Currículum - María Villalba Badía

Me licencié en Farmacia y Psicología por la Universidad de Barcelona y después de algunos trabajos de investigación sobre Bioquímica en EUA, inicio mi actividad artística en el campo de la plástica y la fotografía. En el año 1998 fundo y dirijo hasta el 2008, la Galería d’Art Contemporani Maria Villalba Badia, en Barcelona, especializada en escultura y pintura con artistas nacionales y extranjeros a los que represento en España, Francia, Alemania, EUA.... Entre el año 2008 y el 2013 realizo varias exposiciones de fotografía digital en color, resaltando la belleza que encuentro entre tanta negatividad de este mundo, el esforzado trabajo de las mujeres...en mis viajes a Nepal, India, Indonesia, África, Madagascar, Perú... y también hago exposiciones de mis pinturas abstractas hechas libremente con todos los colores y materiales posibles.

En el año 2011 creo la ONG Cultural Center EL NIU FELIÇ - THE KHUSHI NEST (Capacitándonos para mejorar el mundo) en Katmandú (Nepal), con número de Registro 643, para ayudar al DESARROLLO CULTURAL de las mujeres y niñas de Katmandú (Nepal), a la que visito cada año 2 veces con una permanencia de 1 mes cada vez, excepto el año 2015, que por el terremoto viajé 3 veces estando en total 5 meses. En Diciembre 2019 realicé mi Decimoctavo viaje. (más información en ¿Quiénes somos?)

Este sitio utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si usted continúa navegando, consideramos que acepta el uso de las mismas.